PREMI FUNDACIÓN ARENA
(ant. Premi TERENCI MOIX)

Premi 2013
Premi 2012
Premi 2011
Premi 2010
Premi 2009
Premi 2008
Premi 2007
Premi 2006
Premi 2005

PREMIO FUNDACIÓN ARENA DE NARRATIVA GLBTQ 2013
(anteriormente Premio Terenci Moix)

Perros de verano Ganadora del IX Premio Fundación Arena de Narrativa LGTBQ.
(anteriormente Premio Terenci Moix).

La obra será presentada a los medios cuando haya sido publicada por la editorial Egales.

La novela ganadora es el retrato de una época, la década de los 70, de tres mujeres jóvenes y de varios destinos entre España y Francia. El relato dibuja un escenario político y social que desvela los distintos rostros de la España franquista.

Marina llega a París huyendo de la dictadura. Allí conocerá a Julia que convulsionará su vida. Contrapunto de Julia, Lena aparecerá en el momento preciso para guiar a Marina en un viaje de descubrimiento de sí misma.

Una ficción ubicada en lugares reales donde aparecen personajes que forman parte de nuestra historia reciente, un relato que bien podría ser la historia de muchas mujeres que vivieron en una España en blanco y negro, prisioneras de una educación que las relegaba a la sumisión.

Perros de verano ha sido merecedora de este premio por su excepcional calidad literaria al retratar el amor entre mujeres en una época donde las mujeres éramos invisibles.

Licenciada en Filosofía por la Universidad Complutense, Josa Fructuoso es profesora de Filosofía. Ha vivido en Barcelona, Madrid y París. Actualmente reside en Murcia, su ciudad natal. Es colaboradora fija en la sección de opinión del diario La Opinión de Murcia y ha publicado relatos cortos y ensayos en diversos medios. Perros de verano es su primera novela.