PREMIO FUNDACION ARENA (ant. Premio TERENCI MOIX)
Premio 2013
Premio 2012
Premio 2011
Premio 2010
Premio 2009
Premio 2008
Premio 2007
Premio 2006
Premio 2005

Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica - 2008

Raúl Portero, es el ganador del IV Premio Terenci Moix de narrativa gay-lésbica con la obra “La vida que soñamos”

Raúl Portero se ha hecho con el IV Premio Terenci Moix de narrativa gay y lesbiana que convoca la Fundación Arena.

Galardonado con 6000 € y la publicación de la obra, que de nuevo será a cargo de la editorial Egales, es el premio mejor dotado de la literatura gay y lesbiana en nuestro
país.

La convocatoria, que cada año cuenta con una mayor participación, ha llegado esta edición a más de sesenta originales.

LA VIDA QUE SOÑAMOS
Sinopsis de la novela

“La vida que soñamos” arranca cuando Josep entra en coma tras ser operado de una enfermedad mortal. Su compañero Carlos permanece en la habitación de la clínica, recordando los años que han vivido juntos.

Así, el autor decide desarrollar este argumento siguiendo una arriesgada apuesta formal en la que los distintos planos temporales de la acción se entremezclan, tejiendo un rico universo narrativo donde los hechos concretos que pautan la historia —la seducción, el sexo, la vida en pareja, la enfermedad y la muerte¯ pasan a un segundo plano.

Una novela moderna y directa que, gracias al cuidado uso de las elipsis, obliga al lector a viajar continuamente del pasado al presente para hablarnos de cómo nos enfrentamos a los recuerdos de las personas que echamos de menos.

BIOGRAFÍA

Raúl Portero nació en Barcelona en mayo de 1982. Es estudiante del ciclo formativo superior de Diseño y Gestión Editorial.

Formó, junto a otros artistas audiovisuales, la asociación «Adictos», con la que ha estrenado diversos cortometrajes
grabados en formato digital.

Crítica de "La vida que soñamos " en www.laaceradeenfrente.es