PREMIO FUNDACION ARENA (ant. Premio TERENCI MOIX)
Premio 2013
Premio 2012
Premio 2011
Premio 2010
Premio 2009
Premio 2008
Premio 2007
Premio 2006
Premio 2005

Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica - 2006

Paz Quintero, sevillana de 21 años, es la ganadora del II Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica Fundación Arena. Estudiante de último curso en la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, confiesa que su segunda pasión, después de los escenarios, es la literatura.

Se enteró del concurso a través de la web de la Fundación y presentó su obra “Destino Programado” con la que ha ganado. La obra se inspiró, en palabras de su autora, en “El Tragaluz”, de Buero Vallejo, concretamente en dos personajes femeninos de carácter muy fuerte que se reencontraban tras mucho tiempo. “Por eso decidí escribir una historia sobre dos mujeres que se conocieron en la infancia y que se vieron separadas por un destino que no podían controlar o contra el que no se atrevían a luchar”, explica.

Con la obra, Paz Quintero también quiere aportar algo a la visibilidad de las lesbianas. “Son historias reales que pasan todos los días y que le suceden tanto a parejas heterosexuales como a homosexuales, y era una buena ocasión para reafirmar nuestros derechos”, añade.

Emocionada, cuando recibió el premio, confesó que es “el empujón que esperaba a un trabajo hecho desde el corazón con todo el esfuerzo y la humildad”. La novela se publicará a finales de enero, “un sueño conseguido” en palabras de la autora y una motivación más para seguir trabajando.