PREMIO FUNDACION ARENA (ant. Premio TERENCI MOIX)
Premio 2013
Premio 2012
Premio 2011
Premio 2010
Premio 2009
Premio 2008
Premio 2007
Premio 2006
Premio 2005

Premio Terenci Moix de narrativa gay y lésbica - 2005

El Jurado del  1er Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica Fundación Arena falló como ganadora a la obra "Catedrals amb Armaris" de Jaume Santandreu Sureda.

El sacerdote mallorquín Jaume Santandreu Sureda ha sido el ganador del primer Premio Terenci Moix de Literatura Gay y Lésbica Fundación Arena con “Catedrals amb armaris”. Como se deduce por el título, la obra está relacionada con la homosexualidad en la iglesia. La obra ganadora es una novela que para el autor no tendría que ser polémica, aunque su condición de sacerdote predispone a lo contrario.

“Catedrals amb armaris” será publicada en septiembre por la editorial Llibers de l'Index en catalán, y por ediciones la Tempestad en castellano.

El jurado tuvo que elegir entre 62 obras originales, y dada la gran calidad de los textos presentados, decidió otorgar dos menciones especiales a “Lorena mi amor” y “Londres para corazones despistados”.