Premi Terenci Moix
Beques 2006
Beques 2005

Beques Arts Visuals 2008 - 5ª Convocatòria

Cristina Fontsaré y Fernando Molero son los ganadores de las V Becas de Artes Plásticas Fundación Arena cuyo fallo se hizo público durante la inauguración de la exposición que acompaña este certamen. Tanto las obras ganadoras en las categorías de pintura y fotografía, como las finalistas, se exponen en la Galería Alonso Vidal de Barcelona hasta el 29 de enero.

El jurado compuesto por Lola Donaire, Jose Carlos Suárez, Jeffrey Swartz y Alex Mitrani, valoró el cada vez mayor nivel de los trabajos presentados a concurso, más de cincuenta obras, e hizo entrega de los premios de 3.000 euros a los ganadores ante el presidente de la Fundación Arena, Aladino Nespral. Los premios de Artes Plásticas Fundación Arena son una propuesta única en España y unen el arte con la realidad que vivimos gays, lesbianas y nuestro entorno social.

Beca d'Arts Visuals de pintura

Beca d'Artes Visuals de fotografia

obras seleccionades

Arts Visuals - Pintura

Fernando Molero (Granada, 1961), es el ganador de la beca de pintura con su obra "Never alone". Con un vasto currículum profesional, ha expuesto en varias ocasiones en Nueva York, en galerías como Susan Eley Fine Art, Land Mark Gallery, Bruno Facchetti Gallery y Gallery Juno. En Argentina su obra se ha presentado en Arte Contemporáneo Alfredo Bertelli y en Barcelona se ha expuesto en numerosas ocasiones en espacios como el Palau Robert o la Casa Golferichs. Cuenta además con varios reconocimientos, como el Premio internacional de dibujo Ynglada Guillot o el Premio de jóvenes pintores de Sala Pares.

"Never alone " por Fernando Molero

Arts Visuals - Fotografia

Cristina Fontsaré (Barcelona, 1970) se hizo con la beca de fotografía con la obra "Hacia el interior".  Licenciada en Bellas Artes en la  Escuela Superior de Bellas Artes San Jordi y de Arquitectura del Paisaje en Etsab, inició su trabajo artístico a través de la escultura. Entre otros muchos espacios ha expuesto en la Hun Gallery de Nueva York , en el  Griffin Museum of Photography de  Winchester, el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en Art Salamanca. También es ganadora de diversos premios como el de  Arte Salamanca en 2007 y el de la Fundación Unicaja en 2008.

"Hacia el interior" por Cristina Fontsaré