LA FUNDACIÓN
Fund. Arena y ACEC
Premio Terenci Moix

La Fundación Arena

La Fundación Arena es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la equiparación social de derechos y oportunidades de la comunidad gay y lésbica.

Creada en diciembre de 2002, la Fundación Arena impulsa iniciativas y ofrece recursos a los miembros del colectivo LGBT y de su entorno, en ámbitos como la cultura o la acción social. En cada uno de éstos promueve actividades de divulgación y solidaridad.

En el ámbito de acción social, la Fundación Arena financia desde 2004 una vivienda compartida para gays seropositivos con escasos recursos económicos, y tiene en proyecto la creación de una vivienda asistida para personas mayores que formen parte de la comunidad gay y lésbica o de su entorno.

En el ámbito cultural, desarrolla anualmente desde 2005 el Premio Terenci Moix de Narrativa Gay y Lésbica, el certamen mejor dotado del Estado español entre cuantos premian la labor literaria en el ámbito LGBT.

También convoca anualmente desde 2005 dos becas de Artes Visuales, en las modalidades de pintura y fotografía.