Premio Terenci Moix
Becas 2006
Becas 2005

Becas Artes Visuales 2011 - Acta del Jurado

VIII PREMIO ARTES VISUALES (José Mª Vidal)
FUNDACIÓN ARENA FALLO DEL PREMIO – ACTA DE LA REUNION DEL JURADO

Conforme a lo estipulado en las bases de concurso, y según convocatoria previa, se reúnen los miembros del Jurado, a las 18 horas del día de la fecha, en la GALERIA ALONSO VIDAL, sita en c/ Fontanella, 13 sótano, de Barcelona.

El Jurado esta constituido por:

Presidenta Dª. Toni Berini
Vocales: Dª Lola Donaire, D. José Carlos Suarez, D. Alex Mitrani y D. Antonio Ontañon
Secretario: D. Ángel Asín

El VIII PREMIO DE ARTES VISUALES (José Mª Vidal), contempla tanto Pintura como Fotografía. Constatar la calidad y la cantidad de los partícipes al mismo, en pintura 64 y 53 en fotografía, una participación muy elevada que supera ampliamente a la del premio anterior.

PINTURA

El Jurado inicia sus deliberaciones sobre la obra de Pintura. Se comenta el número de obras presentadas, así como la calidad de las mismas. Después de varias evaluaciones se han seleccionado diez obras, que serán expuestas en su totalidad en esta Sala. Después de un amplio comentario sobre las mismas, se procede a una nueva evaluación y de entre las diez seleccionadas quedan como finalistas seis.

Se continúo deliberando sobre estas seis obras, por su interés y diferencias conceptuales. Por último se procede a la votación final, que ofrece el resultado siguiente:

Ganador : Ricardo Álvarez, con la obra “WIN-WIN”

Mención espacial del Jurado : Carola Schapals, con “ABANDONED COLISEUM”

Seguidamente se paso a considerar el tema de.

FOTOGRAFIA

El Jurado prosiguió, analizando la obra de Fotografía, también resaltado su alto grado de interés. Se siguió el mismo procedimiento que para Pintura. En una primera deliberación de entre las 53 presentadas, después de varias evaluaciones, se seleccionaron diez obras, que serán expuestas en su totalidad en esta Sala.

Igualmente después de un amplio comentario sobre las mismas, se procede a una nueva evaluación y de entre las diez seleccionadas quedan como finalistas cuatro.

De entre las seleccionadas una última votación dio el siguiente resultado:

Ganador: Jesús Mª Muñoz Monge, con la obra. “LO QUE EL OLVIDO RECUERDA” -

Mención especial de Jurado: Angel Albarran y Anna Cabrera, con la obra “RETRATO ANONIMO”

Los ganadores tanto de Pintura como de Fotografía, de acuerdo con las bases del VIII REMIO DE ARTES GRAFICAS – FUNDACIÓN ARENA, (José Mª Vidal) se hacen acreedores al premio de 3.000, -. -€, cada uno.

El Jurado da por finalizada la reunión, con la satisfacción que le merece la calidad de la obra sometida a su consideración.

Barcelona, doce de diciembre de 2011